domingo, 13 de marzo de 2011

De vuelta con el Baño Compostero.


Bueno... hace ya casi un año que dejé esta obra parada, y va siendo hora de tener un baño bien hecho, sobretodo porque empieza la primavera, y con ella mi primer curso de Construcción Natural. Pero dejemos esto para una próxima entrada y vamos con el baño.
Como podéis ver arriba, lo primero ha sido cerrar dos a dos las columnas que ya teníamos levantadas, haciendo una portería alta y una bajita.
Entonces hemos unido las dos porterías con 2 vigas de eucalipto, dando así una base nivelada, al baño.
Un suelo de tablas provisional, y otra vez a levantar las columnas!, esta vez las del baño mismamente, ya que el espacio inferior será para el compostaje.



Las cuatro columnas de arriba también se unen dos a dos como porterías, y entre ellas, para cerrar lo que será el tejado.

Me decidí por un techo a dos aguas, así que hubo que hacer los correspondientes encajes hasta tener una viga central bien fija y con una curvatura más o menos como las ramas que sostienen las alas.
Más con ayuda todo es más facil y ameno!
Y como siempre, de a pasitos se va haciendo el camino...
Hasta prontito con más,

2 comentarios:

  1. Megusta ese baño Javi, oye tu que andas con madera resulta que despues de 7 años y gracias a la arena y humedad tengo unas maderas llenas de termitas, sabes como evitarlas en construcccion sobre tierra o cerca de ella, vamos como en ese baño que estas haciendo, para en un futuro tratar de evitarlas a un que lo considero muy dificil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Looks like an airy bathroom with a view! That's the best kind. Will you be having some kind of separation for urine to use as fertilizer? I fertilized my hot pepper plants last year with my liquid gold and had an abundance of peppers despite depleted soil quality. "Liquid Gold" is the book I read in Linnaea's Library.

    ResponderEliminar