miércoles, 14 de marzo de 2012

La casa de los perros

Como íbamos diciendo, al vivir en la finca sin cierre, así como empezando la temporada de huerta sin tenerla tampoco cerrada, el tener a los perros controlados hasta que estén bien educados es importante para nosotros. Así que durante los meses de enero-febrero nuestra labor se centró en hacer el Caseto de los Perros!





Primero despejamos un espacio en el bosque para que puedan tener algo de sombra en verano.
Después cortamos algunos eucaliptos, dejando vivos 4 de ellos que además nos van a servir de estacas vivas para construir el cercado y el casetito.
Después hacer una estructura básica a encaje con los troncos de eucalipto para crear una estructura pentagonal con un techo a dos aguas. También el cercado está basado en postes de eucalipto enterrados y afianzados con piedras.
El resto del caseto, suelo techo y paredes, los hicimos con tabla de pino de aserradero (no muy seca) y clavos.
Arriba hice una cajita con las capas correspondientes capas para que sea un tejado vegetal, de momento aún está de color marrón tierra hasta que crezcan las plantitas. 
El suelo va bien aislado con una doble capa de madera rellena de restos de moqueta y plásticos.     Y la verja es cuadradillo de metal plastificado en verde... a ver si dura.





Terminamos todo con una linda puerta de castaño recilado.
Como podéis ver el impacto visual a tan solo unos metros es mínimo. No tiene ni un solo cimiento y todo excepto la lona del tejado y el plastificado de la verja, son materiales naturales.
Espero que os guste a tod@s. Nos vemos muy pronto con los avances del muro!

2 comentarios:

  1. Olé la casa de los perros, cuando pase por alli ya entrare a 4 patas para coger el buen sitio.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Your dog house is much nicer than my last home :)

    ResponderEliminar