martes, 8 de junio de 2010

Avanzamos un poquito más con la estructura de troncos del baño Compostero, aquí podeís ver la forma que hemos elegido para encajar las piezas de madera. Pero la semana pasada recién  se termimó de hacer el agujero del pozo, y resulta que hay que hacer un pequeño habitáculo para alojar componentes del motor. 


Así que nos hemos puesto manos a la obra, y hemos empezado a construir una casita pentagonal para el pozo.
Los cimientos, como en el resto de las estructuras, cavamos un surco perimetral, lo compactamos bién y lo llenamos casí hasta nivel de suelo con grava, apisonando esta también.
En este caso nos hemos aprovechado de unos larillos reciclados que unos obreros dejaron amablemente en la finca. Con estos bién asentados en la primera mitad de la cama de grava conseguimos unos buenos 5 lados para nuestro pentágono.



Después rellenamos con más grava hasta el nivel de los ladrillos, incluidos los huecos, excepto 5 en los  ángulos que aprovecharemos para encajar las 5 columnas de madera. Y después de volver a apisonar y nivelar, empezamos con el mortero de cal...

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Javier!. Soy Isabel, tu antigua profesora de Filosofía. Impresionada estoy de ver el modo en que has orientado tu vida, tan en comunión con la Naturaleza. Daré a conocer éste blog entre mis amistades no tanto por propiciarte el éxito en tu empresa -que me da a mí que no lo tengas como asunto prioritario- sino sencillamente porque tu proyecto merece ser apreciado.
    Hace un par de años estuve en el festival de Ortigueira, lástima no saber de ti entonces. Ya tengo un motivo añadido para volver.
    Desde el mejor recuerdo, te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muy muy interesante lo que haces,solo una pregunta el pozo es de pica?gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no se lo que es un pozo de pica. Por aquí a esto lo llamamos un pozo de barrena.

    ResponderEliminar