jueves, 12 de agosto de 2010

Muro de Cob

Parece que durante este mes de julio hemos estado bastante paraditos, de hecho a sido todo lo contrario, de festival en festival...
Empezamos a levantar el muro de cob que va a ser la separación entre finca y resto del mundo. También será en si mismo unas cuantas cosas más, por fuera vamos a crear un espacio de esparcimiento público y refugio de peregrinos y por dentro el muro nos servirá para crear otro pequeño fallado privado.
En el dibujo vemos a escala un plano del principio de la finca, justo donde limita con el cruze de caminos, y dibujada también la silueta de los dos tramos de muro, el tramo enorme de la izquierda, con forma de corazón es el que crea el espacio público. Y el tramo pequeño de la izquierda es donde va instalado el cuadro de luz. entre ambos tramos estará la puerta principal para vehículos.

Entonces el proceso ha sido así,

Primero hacer un surco de unos 70 cms de ancho y tan profundo como encontramos tierra no organica (en nuestro caso, a los 60 cms mas o menos el sustrato es sabre).
Segundo, rellenamos con grava, apisonandola por capas.
Despues levantamos un murete de 60 cms de ancho de piedra asentada con mortero de cal. Tan alto como haya posibilidad de inundacion, en nuestro caso 20 cms.
Y seguido levantamos el muro de Cob.

Aqui vemos el tubo que dejamos insertado para los cables de luz.


Y vemos como va subiendo el muro.







Poquito a poco.



Y me voy a currar, ma;ana un  poco mas...

3 comentarios:

  1. Muy bien javier, de ancho ya me gusta.Que tipo de cal usas en el muro de piedras.
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo, gracias por el coment, estoy usando NHL5 para no comerme la olla. Me sale el palé de 40 sacos de 40 kg cada uno a unos 300 eurons iva incl.

    ResponderEliminar
  3. aupa Javi!!
    como va todo?
    y el proyecto?
    no hay tiempo para blogear o ke?

    un abrazo gordo...
    Txomin

    ResponderEliminar