domingo, 3 de agosto de 2014

CURSOS CONSTRUCCIÓN CONSCIENTE AGOSTO 2014


 

Hola personas!
Después de un comienzo de verano muy ajetreado, ya tengo listos los próximos cursos, uno para el fin de semana que viene 9 y 10 de agosto, y otro el siguiente fin de semana 16 y 17 de agosto.

- CURSO 9 y 10 de agosto

PROGRAMA:


SÁBADO 9 agosto

9 am: VISITA guiada por mi propio Taller (En Negreira), donde podréis apreciar una obra natural, con muros de barro, techo vegetal... y hacer todas las PREGUNTAS que se os ocurran.
10.30 am: Nos repartiremos en vehículos y nos desplazaremos a otra aldea, As Pedreiras, dentro del concello de Negreira, donde estámos construyendo una vivienda de 90 m2.  Si la semana que viene tenemos todo el material listo, confío que así sea, dedicaremos el resto del fin de semana a aprender y prácticar la técnica de LIGHT CLAY, con la cual intentaremos todo el muro norte de la vivienda.

En caso de no poder hacer ese trabajo estaremos aprendiendo a revocar con mortero de cal.

2 pm: Paramos para COMIDA. Para lo cual solemos sentarnos a la orilla del rio y compartir lo que hayamos traido cada persona.

 4 pm: Reanudamos el trabajo con Light Clay, turnandonos en la cadena de trabajo, para poder aprender cada paso de la técnica. Probablemente la manera más eficiente y ecológica de aislar un muro.
78 pm: Recojer y limpiar herramienta. Despedida.

Para quienes quieran quedarse los dos dias, buscaremos alguna solución para pernoctar.

DOMINGO 10 agosto

 Exáctamente lo mísmo que el sábado, solo que empezaremos 1 h más tarde, a las 10 am.



 PRECIO: El precio es libre, lo que quiere decir que sois vosotros mismos quienes decidís cuanto me pagaís, supongo que en función de lo que hayaís aprendido y de vuestras posibilidades económicas. 


COMO LLEGAR: 

A MI TALLER: La dirección es Negreiroa 19, Negreira. como indicación, os diré que está 100 metros después del albergue municipal de peregrinos. Dejaré algunas señales con "TORTUGABOREAL"

CONTACTO:

Javier Ovejero Becerra

 TELEFONO: 606971783

 MAIL: tortugaboreal@gmail.com




 El taller del 16 y 17 de agosto, será en Ortigueira!! y vamos a construir una bañera calentada por fuego...    Más información, dentro de unas horas, aquí mismo ;))









2 comentarios:

  1. Amijo! AmiiijoO!! Esto en país mío se da en shamar “hacerse el shabolo” o “shabolo del finde semana”…bioconstrucsión consciente disque…. Ha haaa ha hhaa haaa!
    ……
    Ándate de pijadas y plantáte un groseshero...bioasusténtate y dejáte sha de paridas! EH!
    Per piacere, haste un groso favor y dejà sha tu papel de duende autocrítico y s.o.s.tenible! EH!

    ResponderEliminar